
Soles de setas con salsa de trufa y cebolla caramelizada
INGREDIENTES:
-
250g de Soles de setas
-
1 cebolla
-
15g de Trufa
-
200ml crema vegetal
-
sal y pimienta
-
1 cucharada de margarina
-
1 cucharada de AOVE
MANOS A LA OBRA...
1. Primero de todo, prepararemos la cebolla caramelizada. En una sartén grande pon 1 cucharada de AOVE junto con la margarina a fuego medio-alto. Agrega las cebollas picadas a la sartén y añade sal. Reduce el fuego a bajo después de 5 minutos. Cocine de 30 a 35 minutos, revolviendo ocasionalmente y añadiendo 50ml de agua si se secan demasiado. Las cebollas deben tener un color marrón oscuro y ámbar.
*Cocinándolas de esta forma las cebollas se endulzarán con sus propios azucares. Si quieres reducir los tiempos puedes añadirles azúcar u otro endulzante una vez estén tiernas, o comprar la cebolla caramelizada ya preparada.
2. Prepara 500ml de agua con abundante sal en una olla al fuego para hervir la pasta posteriormente.
3. Cuando la cebolla este casi lista, añade la trufa rallada junto con el aceite que la conserva en el caso de que lo tenga. Mezcla bien y añade la crema vegetal. Deja cocinar a fuego lento 5 minutos.
4. Mientras se cocina la salsa, hierve la pasta en abundante agua salada durante 1 minuto y escurre. Reserva parte del agua de cocción.
5. Añade la pasta escurrida a la sartén con la salsa y cocina por 1 minuto. Si la salsa queda demasiado espesa añade un par de cucharadas del agua de cocción.
6. Solo queda servir y disfrutar! Si eres un amante de la trufa puedes preparar esta salsa con los soles de trufa para un TOTAL TRUFADO!